VALENCIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, destacó hoy en rueda de prensa, tras la reunión de la ejecutiva en Valencia, que se movilizará a toda la estructura del partido, sobre todo en Alicante, para participar activamente en la manifestación del próximo 18 de marzo en favor del trasvase Júcar-Segura, y al respecto exigió a los diputados y senadores de la Comunidad que en la votación del Estatuto de Castilla-La Mancha "hagan prevalecer los intereses de la tierra que representan antes que los intereses de partido" votando en contra de cualquier tipo de caducidad de esta infraestructura.
Al respecto, Serra advirtió de que la derogación de este trasvase acarrearía la pérdida de 60.000 puestos de trabajo, de 250 millones de euros en la Comunidad Valenciana y supondría que una parte "fundamental de nuestra tierra se ahogaría", por lo que insistió en su mantenimiento es "esencial" para el futuro de la Comunidad Valenciana. Por ello, incidió en la "apuesta clara" del PP por esta infraestructura "fundamental para nuestra tierra" como "quedó claro", dijo, en las enmiendas que presentaron al texto estatutario de Castilla La Mancha.
En ese sentido, aseguró que el PP "mantiene la misma postura" en todo el territorio nacional sobre el trasvase del Júcar-Segura, ya sea en Andalucía, Madrid, la Comunidad Valenciana o Castilla la Mancha, mientras que, por contra, el PSOE "mantiene discursos diferentes". De hecho, recordó que fue la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa de la vega fue la "estampó su firma en la derogación del trasvase del Ebro", por lo que consideró que "no es una garantía" en la defensa de los intereses valencianos.
"El PP siempre ha estado sólo, con el apoyo social, con los agricultores y con los regantes y con la gente que necesita el agua, en la defensa de los intereses de nuestra tierra", recalcó Serra, quien manifestó que ahora los socialistas tienen una nueva oportunidad.