ZARAGOZA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha lamentado hoy la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por Aragón contra el Estatuto valenciano. "Desde el Partido Aragonés siempre acatamos lo que dice la justicia, pero lamentamos y no podemos compartir la decisión del Tribunal Constitucional; por ello nos reservamos el derecho de seguir luchando con todos los instrumentos legales y jurídicos contra el trasvase", ha señalado Boné.
El PAR ha subrayado en un comunicado que cinco de los siete magistrados del Tribunal Constitucional han emitido votos particulares, que deberán ser analizados con detalle.
Asimismo, Boné ha advertido de que "el PAR irá tan lejos como haga falta en la defensa por la unidad de cuenca y la defensa del agua de Aragón". En todo caso, la Constitución y la legislación española vigente no permiten actualmente ningún trasvase como pretende el Estatuto valenciano.
Boné ha recordado que "el Estatuto de Autonomía de Aragón exige a los poderes públicos luchar contra cualquier transferencia de caudales a otras cuencas, y no escatimaremos esfuerzos en velar por el cumplimiento de nuestra norma fundamental, así como de las Bases de la Política del Agua de Aragón".