Esteban (PP) considera que "quienes son la plaga del río Tajo, no pueden salir ahora a decir que son el remedio"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:36

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP y secretario segundo de la Mesa, Leandro Esteban, ante el tratamiento del asunto del agua en Castilla-La Mancha, consideró hoy que "quienes constituyen la auténtica plaga del río Tajo, no pueden salir ahora a decir que son el remedio", en referencia al Partido Socialista.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo junto a la portavoz regional del PP y candidata al Senado por Toledo, Carmen Riolobos, Esteban instó al diputado regional del PSOE, José Molina, a que "mida sus palabras, si es que ha pensado lo que ha dicho o ha dicho lo que piensa".

Así lo dijo tras las declaraciones de Molina sobre las reprobaciones al PP por las manifestaciones que realizan sobre el trasvase Tajo-Segura, algo a lo que Esteban replicó que la "respuesta lógica del PP es la que está firmada y votada" en la nueva propuesta de Estatuto de Autonomía, la de caducidad del trasvase en 2015.

Por eso, pidió que sea el propio Molina el que se repruebe, o que repruebe también al 'número uno' del PSOE al Congreso por Toledo y ex presidente regional, José Bono; al presidente autonómico, José María Barreda, o al actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

"No vamos a dejar pasar una sola oportunidad en la que a una mentira del PSOE se produzca una respuesta del PP" y ayer, recordó, el último "episodio del culebrón de mentiras concatenadas por parte del PSOE de Castilla-La Mancha" lo ofrecía el diputado regional del PSOE, José Molina, que, en un "batiburrillo", "intentó eludir que los ciudadanos conozcan la posición del PP, que es la caducidad del trasvase Tajo-Segura en el año 2015.

"Es importante esto porque ayer Molina decía que a todos los que hablen de trasvase habría que reprobarles con lo que especialmente habrá que reprobar al señor Molina porque es, junto conmigo y otros diputados, quienes estuvimos elaborando la ponencia de Estatuto para el fin de la derivación en 2015", apuntó.

Dijo que "nosotros como región dentro un país como España, no podemos tomar ni medidas drásticas ni demagógicas, de ahí que se fijara la prioridad de las cuencas cedentes como posición a la hora de llevar a cabo las posibles transferencias que puede haber en materia de agua, y por otro lado, hablamos clarísimamente de caducidad en el año 2015".

"El señor Molina también ha votado esa caducidad y por eso, debería ser él quien se reprobase a sí mismo o a Bono, que ha hablado de la compatibilidad de llevar agua donde no hay, o al alcalde de Toledo que defiende que los toledanos podamos beber agua de Picadas, que no es agua de la región de Castilla-La Mancha", concluyó Esteban.