Estepona.- Arenas dice que cada día se "acerca más la posición" de pedir la disolución de la corporación

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 17:32

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que la situación que se está viviendo en Estepona (Málaga) hace que cada día se acerque más la posición de pedir la disolución de la actual corporación, algo que está estudiando su partido.

En un acto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Javier Arenas manifestó que cuando hay un problema "grave, hay que cortar por lo sano", lo que significa "las urnas".

Para el dirigente popular, con un escenario de "tantos imputados" no salen las cuentas como para que se pueda regenerar la vida municipal con garantías democráticas.

Insistió en que en Estepona se necesita la misma "regeneración democrática" que en Marbella, que vino de la mano del PP en las pasadas elecciones municipales. Asimismo, dijo que es "imposible" que el PSOE y la Junta no tuvieran conocimiento de lo que estaba pasando, sobre todo, cuando había un informe de la Cámara de Cuentas donde ya se ponía de manifiesto.

Para Javier Arenas, en Estepona hay "dos claves", por un lado, los ciudadanos, que sólo ven un horizonte nuevo con elecciones que permitan elegir una nueva corporación, y, por otro lado, las "responsabilidades políticas" de la Junta y el PSOE.

En opinión del presidente del PP-A, los socialistas no pueden seguir "abusando de la propaganda y de la publicidad para ocultar la realidad".