CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, manifestó hoy sobre la posibilidad de disolver el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) que la situación de este consistorio "no es la misma" que la que se produjo en el de Marbella con motivo de la Operación Malaya, ya que indicó que en el Consistorio marbellí "casi todos" los ediles estaban imputados o procesados, mientras que en Estepona hay "una mínima parte".
En rueda de prensa con motivo de la inauguración de una obra de infraestructura en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Chaves señaló que en su opinión "habría que agotar todas las posibilidades para que con los concejales que no están imputados se pueda formar un ayuntamiento democrático, que fue elegido por los ciudadanos". No obstante, indicó que "también los concejales tendrán algo que decir".
En cuanto a la petición del PP de celebrar la Diputación Permanente para debatir allí la cuestión, el presidente de la Junta manifestó que es una decisión que tiene que adoptar el Parlamento de Andalucía y los grupos parlamentarios, por lo que manifestó que "ni entra ni sale" en la convocatoria.