Estepona.- La edil del PSOE marbellí Sonia Flores afirma que desde hace 8 años tiene plaza en el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 18:37

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Sonia Flores afirmó hoy, en respuesta a las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, que es trabajadora del Consistorio de Estepona "desde hace ahora ocho años, siempre perteneciendo a la Delegación de Economía, Hacienda, Personal y Régimen Interno".

A su juicio, "la actitud del equipo de gobierno marbellí delata nuevamente su intento de crear cortinas de humo ante su ineficaz gestión en Marbella y su temor a que la trama de Estepona desvele las posibles implicaciones del PP".

Flores informó en un comunicado de que su relación laboral con el Ayuntamiento de Estepona se inició en 1999 cuando realizó prácticas de diplomada en Relaciones Laborales en la Delegación de Personal. Posteriormente, fue contratada en el departamento de Estadística, cubriendo una baja por maternidad y gestionando el padrón municipal.

Desempeñó de nuevo funciones en el departamento de Recursos Humanos y fue trasladada nuevamente al departamento de Estadística. En enero de 2002, y siempre dentro del Área de Estadística, fue enviada a la Tenencia de Alcaldía de Cancelada para abrir el servicio de Padrón Municipal del Extrarradio, al ser la persona cuyo desplazamiento era menor por la cercanía de su domicilio.

Recordó que en estos ocho años los concejales responsables de las delegaciones de Hacienda y Personal han pertenecido al PSOE, PP, PES y nuevamente al PSOE, "sin que ninguno de ellos haya cambiado mis condiciones laborales ni mis tareas en el Área de Estadística".

"NO EXISTE INCOMPATIBILIDAD"

Tras las elecciones municipales de mayo de 2007, fue elegida concejala por el Ayuntamiento de Marbella, municipio en el que "siempre he residido". Así, explicó que "no existe ninguna incompatibilidad entre su trabajo en el Ayuntamiento de Estepona y sus tareas políticas como edil en el Consistorio de Marbella, tal y como informó a la Secretaría Municipal".

"Tampoco es cierto que cobre dos sueldos como cargo público, pues percibo mis honorarios como personal laboral del Ayuntamiento de Estepona y las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados del Ayuntamiento de Marbella", manifestó Flores.

Hizo hincapié en que tiene "todo el derecho a ejercer su cargo de concejala en la oposición en Marbella, y existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que lo constata, no sólo con asistencias a plenos, juntas generales, comisiones informativas y consejos rectores, sino también para reuniones de trabajo, asistencia a ruedas de prensa u otros actos institucionales o políticos o del grupo municipal".

Por esta razón, y para no desatender su servicio de atención al público en el departamento de Estadística de la Tenencia de Alcaldía de Cancelada, el concejal responsable la sustituyó de su puesto de trabajo por otro funcionario y le adjudicó otras tareas municipales, compatibles con su cargo de edil, según aclaró.

"Es sorprendente, en democracia, que por realizar mi labor de concejala en el Ayuntamiento de Marbella se quiera engañar a la opinión pública, tergiversando la información y los hechos de forma burda e interesada", lamentó.

DEFENSA DE SU TRABAJO.

En este sentido, dijo que "el PP no va a conseguir con estas falsas artimañas acallar mi voz y mi trabajo como oposición en el Ayuntamiento de Marbella, como tengo derecho reconocido". "La derecha siempre ha querido voces sumisas y calladas, y no lo van a conseguir conmigo", expuso.

La edil añadió que "seguiré trabajando al cien por cien por los vecinos de Marbella y San Pedro, tal y como ellos exigen al haber depositado su confianza en mí en las urnas. No van a conseguir amedrentarme ni callarme ni que ceje en mi trabajo ni que siga defendiendo a los marbelleros y sampedreños".

Es más, aseveró que "este intento de manipulación y de juego antidemocrático me da más fuerza en el empeño para trabajar en conseguir una Marbella y un San Pedro socialista y progresista".

Para Flores, es "incomprensible" que el portavoz del equipo de gobierno "dé credibilidad a unas falsas informaciones aparecidas en prensa, cuando hubiera sido más fácil acudir a la Secretaria del Ayuntamiento para comprobar que no existe ningún tipo de incompatibilidad con su situación laboral".

La concejala socialista anunció, por último, que iniciará las medidas judiciales oportunas para "salvaguardar mi honor contra aquellos que me injurien y calumnien".