Estepona.- PA dice que ninguna de las delegaciones municipales dirigidas por el partido está siendo investigada

Actualizado 18/06/2008 19:19:55 CET

Andrades pide llegar "hasta el final" en la investigación y que "caiga el peso de la ley" en los responsables de esta trama

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Secretario Nacional de Política Municipal del Partido Andalucista (PA), Alfonso Andrades, aseguró hoy que ninguna de las delegaciones municipales dirigidas por el Partido Andalucista está siendo investigada.

En un comunicado, Andrade subrayó que los responsables andalucistas de Estepona han comunicado su "plena disposición" a colaborar con la justicia en todo aquello que pueda servir para "lograr la mayor transparencia en un asunto tan turbio como éste".

Asimismo, subrayó que desde la Alcaldía en funciones, los andalucistas "hemos conseguido que la investigación no paralice el funcionamiento del Ayuntamiento y que la detención del alcalde socialista por corrupción urbanística no revierta en perjuicio de los servicios que desde el Consistorio se ofrecen a los ciudadanos".

Al hilo de ello, el andalucista reclamó que se investiguen "hasta el final" todos las líneas actualmente abiertas en el caso de presunta corrupción de Estepona y que "caiga el peso de la ley" sobre los responsables "porque hay que sacar de la política a personajes como estos que vienen a sacar beneficio propio y a desprestigiar a toda la clase política, en la que no todos somos iguales".

En esta línea, consideró que nadie que esté implicado en esta trama "debe salir impune, esté en la escala que esté y pertenezca a la administración que pertenezca". "Hay que aclarar cuanto antes quiénes son los responsables, tanto políticos como técnicos, de esta trama para que el nombre de Estepona no se vea envuelto en este escándalo durante mucho tiempo y se vuelva sinónimo de corrupción como ha pasado con otras poblaciones", añadió Andrade.

Por último, dijo que su partido lamenta "enormemente que, una vez más, el nombre de Andalucía vuelva a salir en todos los medios relacionado con la corrupción urbanística, lo que demuestra que el Gobierno andaluz no ha tomado las medidas necesarias y correctas para atajar, de una vez por todas, este problema".