MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, reiteró hoy que los socialistas desean que la Policía y la Justicia "lleguen hasta el final" en sus investigaciones sobre supuesta corrupción urbanística en Estepona (Málaga) para la consiguiente "depuración de responsabilidades".
En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista fue preguntado por las afirmaciones que apuntan a que parte de las comisiones ilegales que se cobraban en Estepona se derivaban a la contabilidad del PSOE local, que gobierna este municipio.
"Lo que puedo decirle es que que el Gobierno socialista creó y mejoró las estructuras de la policía y de la Fiscalía para luchar contra la corrupción y vamos a seguir haciéndolo en esta legislatura", replicó.
Además, destacó que los socialistas han adoptado una postura política inmediata ante este caso con la expulsión de los implicados. "Lo que puedo añadir es que los jueces y los policías están haciendo su trabajo y deseamos que lleguen al fondo del esclarecimiento de estos hechos y la depuración de las responsabilidades", concluyó.
CONTRASTE CON EL PP.
Otra integrante de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, la diputada gaditana Carmen Sánchez, portavoz adjunta, también ha hecho hincapié en la reacción del PSOE al expulsar a los cargos afectados por la investigación.
En un artículo colgado en su página personal, que recoge Europa Press, Carmen Sánchez contrapone la posición de su partido de expulsar a los implicados por corrupción urbanística con la del PP, a quien critica que no sólo mantenga a los imputados en sus cargos sino que "los ampare", citando casos como los de Totana (Murcia), Carlos Fabra (Castellón) o Faycán (Canarias), entre otros.
"No es casualidad que desde la pasada legislatura estén aflorando escándalos urbanísticos en España --reseña--. Si están saliendo ahora a la luz es porque este Gobierno está persiguiendo, como no se había hecho antes, estas prácticas y porque ha decidido poner todos los medios que sean necesarios para detectar y acabar con la especulación, las irregularidades y el fraude".