Actualizado 19/11/2007 19:27 CET

La estructura del Pabellón Puente de la Expo Zaragoza 2008 se desplazará esta semana ocho metros más

ZARAGOZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proceso de lanzamiento del Pabellón Puente continúa según los ritmos previstos y esta semana la estructura se desplazará ocho metros más para lo que se trabaja en la preparación del proceso de "pesca" del puente.

Se ha montado el apeo frontal, que empezará a funcionar a partir de ahora y que sirve de apoyo a la estructura durante el resto de maniobra al haber agotado el patín delantero su recorrido, informan desde la Expo 2008 en un comunicado.

Se han pasado los cables de una margen del río a otra y se están introduciendo uno a uno en los diferentes dispositivos. Estos cables pasan por la torre de pesca situada en el apoyo central del río y conectan con la parte lanzada en la nariz de lanzamiento.

En la parte trasera de la estructura lanzada, la que se convertirá en puerta de entrada desde La Almozara, se han colocado los cables que sujetan el puente al "macizo de retenida" o contrapeso que sujeta el puente. Este dispositivo permite controlar el movimiento horizontal del puente durante la maniobra.

El sistema se probó el pasado viernes, día en el que se retrocedió el puente un metro para comprobar su correcto funcionamiento. Esta semana se terminará el tensado de los cables de pesca y se procederá al movimiento de ocho metros más acercándose a su posición definitiva.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes