ETA- Acebes dice a Rubalcaba que su labor es meter terroristas en la cárcel y no rehabilitarlos y sentarlos en una mesa

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 15:48

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó hoy que la tarea de un ministro de Interior consiste en intentar llevar hasta la cárcel a los autores de delitos terroristas y no en tratar de "rehabilitarlos" y "sentarlos en una mesa" de carácter político.

Acebes se refirió así a las informaciones que apuntan a que el actual titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "negociando" con Iñigo Iruin, abogado e 'histórico' de Batasuna, una fórmula para "rehabilitar políticamente" a la organización ilegalizada y, de esa forma, facilitar su presencia en una mesa política en Euskadi.

Durante su discurso en la inauguración de la Conferencia del PP dedicada a Inmigración que se está celebrando en Madrid, el 'número dos' de los 'populares' insistió en que la gestión que se lleva a cabo desde el ministerio de Interior hace ver "un mundo al revés", donde Rubalcaba se dedica a "negociar" para ver si consigue la "rehabilitación" de etarras, cuando su responsabilidad es llevarlos a prisión.

PREPARAR ALTERNATIVA Y PROGRAMA ELECTORAL

En este contexto, Acebes aseveró que urge una "alternativa política" al Gobierno socialista y defendió la puesta en marcha de actos como el que su partido organizó esta mañana para llegar a conclusiones en materias de inmigración, seguridad, economía y modelo de Estado.

Según dijo, las conclusiones de estas Conferencias serán "la fuente de la que beban" los programas electorales con los que los 'populares' concurran a las próximas citas electorales. "Por eso les daremos la máxima prioridad y continuidad en el tiempo", apostilló.

Acebes aprovechó la ocasión para instar a sus compañeros de partido a comprometerse con este tipo de actos políticos y sus conclusiones, especialmente en un momento en que España "necesita un cambio" ante el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero, "que ha tardado sólo tres años en agotarse".

GOBIERNO ZAPATERO, UN "PROBLEMA" PARA ESPAÑA

A su juicio, hasta "el propio Gobierno de Zapatero" se ha convertido en un "problema" para los españoles, dado que han visto afectada su "convivencia" y son testigos de "enfrentamientos" entre comunidades autónomas a raíz de alteraciones en las "reglas del juego" para modificar el modelo territorial.

Señaló que a todo ello hay que sumar la "crisis sin precedentes" que ha provocado la llegada masiva de inmigrantes, los índices de delincuencia o las modificaciones introducidas en la estrategia de lucha antiterrorista.

Dicho esto, Acebes hizo hincapié en que hace falta "una alternativa" a las políticas socialistas y que el PP se dispone a "fortalecer su proyecto a través de la Conferencia que hoy celebra sobre inmigración, la que organizará en noviembre en torno a la seguridad o las de diciembre, que se centrarán en economía y modelo de Estado.