ÁVILA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, criticó hoy las declaraciones de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre el destino de las armas robadas en Francia y se preguntó: "¿Para qué va a querer las armas, para colgarlas en el árbol de Navidad de las próximas fiestas?".
El dirigente popular, en referencia al anuncio de Fernández de la Vega de que el Gobierno va a "verificar para qué quieren las pistolas", calificó dichas manifestación como "un desprecio a la inteligencia de los ciudadanos".
El robo de pistolas en Francia servirá a ETA "para coaccionar, amenazar y ponerlas encima de la mesa de partidos" y conseguir "la autodeterminación, la anexión de Navarra y, si no, como han dicho en todos los comunicados, volver a utilizar las armas", denunció. "Han demostrado --añadió-- cómo han aprovechado este periodo de alto el fuego para rearmarse y fortalecerse, mientras se ha debilitado el Estado de Derecho".
"ETA NO VA A DERROTARNOS"
Según Acebes, "frente a la debilidad del Gobierno, hay esperanza por parte de la sociedad y del Estado de Derecho, como el ejemplo de algunos fiscales negándose a rebajar la petición de condena de 96 a 13 años al asesino de 25 personas, y como las manifestaciones de ciudadanos, policías, jueces y parlamentarios europeos, que no están dispuestos a rendirse, lo que da muestra de que hay esperanza en que ETA no va derrotarnos".
Acebes, que acudió hoy a clausurar una jornada dedicada a la inmigración, también criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que "no se puede caer tan bajo".
"¿Cómo es posible --se preguntó-- que se pueda caer hasta donde ha caído el presidente del Gobierno defendiendo a una persona que ha asesinado a 25 personas porque apoya el proceso de paz?". "Es incomprensible", remachó.