ETA.-Adegi dice que ETA se muestra "ciega y sorda ante el clamor de la sociedad vasca", que pide su desaparición

Actualizado: martes, 5 junio 2007 14:53

SAN SEBASTIAN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal guipuzcoana Adegi consideró hoy que con el anuncio del alto el fuego, ETA, "fiel a su trayectoria, se muestra una vez más ciega y sorda al clamor de la inmensa mayoría de la sociedad vasca que le exige su desaparición de una vez para siempre, y renueva su apuesta por extender el dolor y la destrucción".

El presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, fue el encargado de leer hoy en San Sebastián la declaración de la patronal en la que afirma que desde el atentado del pasado 30 de diciembre en Barajas, en el que considera que la banda terrorista rompió el alto el fuego permanente el pasado 30 de Diciembre, ETA "no habían cesado ni los ataques, ni las amenazas, ni las extorsiones que en los últimos meses han continuado padeciendo muchos empresarios guipuzcoanos".

En su opinión, la sociedad vasca "en cuyas manos esta su futuro, no aceptará que ETA mediante la violencia le imponga sus objetivos arrogándose una representación que no tiene, nunca ha tenido, y que nadie le ha otorgado".

"Esa sociedad vasca no aceptará, como no lo ha hecho hasta ahora el chantaje de la violencia y seguirá trabajando día a día, en la consecución de la paz, esfuerzo en el que participan los empresarios guipuzcoanos sin caer en la desesperanza y siguiendo al frente de las empresas", subraya.

En el texto, Adegi considera que es el momento para que la sociedad vasca, sus ciudadanos, grupos sociales, instituciones y grupos políticos "recuperen la unidad con altura de miras y visión de futuro, poniendo el acento en lo que les une, reforzando la política pactos". En este sentido, insiste en que "no es admisible continuar con la tensión y el desacuerdo".

Por último, Adegi cree que "la paz es irrenunciable, es la mejor inversión para este país, y para todos sus ciudadanos" y manifiesta su compromiso para trabajar con el conjunto de la sociedad vasca "para conseguir un país donde siga mereciendo la pena emprender, invertir y convivir en paz y libertad".