BILBAO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, afirmó hoy que el proceso abierto en Euskadi tras el alto el fuego de ETA "avanza" aunque solicitó a los agentes políticos que den "un impulso especial" al proceso y que pasen de "la fase de análisis y de las declaraciones" a la de "iniciativas y acciones".
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el máximo responsable de la patronal guipuzcoana señaló que "no podemos decir que las cosas van mal, porque el alto el fuego se mantiene", aunque reiteró la necesidad de dar "un impulso especial" a la actual situación.
"Todos vemos que el proceso avanza y no podemos decir que las cosas van mal, porque el alto el fuego se mantiene, aunque, en estos momentos, desde el punto de vista de los empresarios, pedimos a los agentes políticos que den un impulso especial al proceso. Parece que la fase de análisis y declaraciones se está acabando y que está llegando la fase de iniciativas y acciones", explicó.
Asimismo, aseguró que es "indudable" que la paz conlleva beneficios para la situación de la economía vasca, aunque "no es fácil medir cuáles son las consecuencias y los beneficios". En este sentido, recordó "los daños que tantos años de conflicto y violencia han causado al mundo empresarial y económico", aunque no dudó en resaltar que, "a medio y largo plazo, va a haber un enorme impulso positivo en toda la estructura económica".