MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y, a su vez, máxima dirigente del PP regional, Esperanza Aguirre, opinó hoy que, tras la ruptura del alto el fuego permanente anunciada por ETA, lo que "esperan" los ciudadanos es que "todos los políticos unidos, olvidando nuestras diferencias, tengamos la mano tendida y ofrezcamos, en este caso al Gobierno de España, nuestra colaboración para acabar con los terroristas".
"Aplacar a la bestia ya se ha explorado muchas veces pero, desgraciadamente, lo que se ha conseguido es lo contrario, fortalecerla y exacerbarla, y esta vez no ha sido una excepción, ha sido otro ejemplo más", advirtió Aguirre en declaraciones a la prensa tras asistir a la toma de posesión del rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa.
Así, la dirigente popular dijo que "con la ley en la mano los 45 millones de españoles, los seis millones de madrileños, podemos vencer a estos asesinos terroristas" que "no deberían haberse sentado en los ayuntamientos".
A este respecto, confió en que antes del próximo día 16, cuando se constituirán los nuevos ayuntamientos salidos de las elecciones del 27 de mayo, se impida a "los etarras o sus compañeros de viaje", en alusión a Batasuna y ANV, manejar "dinero de todos los contribuyentes españoles" que van a "utilizar para proporcionar información sobre lo que hacemos los que somos objetivo terrorista, amedrentar, asesinar y extorsionar". "Eso, realmente, es que clama al cielo y hay que evitarlo", recalcó Aguirre.