ETA.- El alcalde de Alicante dice que "lógicamente preocupa cada vez que la banda amenaza y se mueve para poner bombas"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 16:40

ALICANTE 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, en relación con la detención ayer de un etarra que supuestamente tenía órdenes de organizar un comando estable en la costa mediterránea, afirmó que "cada vez que ETA amenaza y se mueve para poner bombas y asesinar, pues lógicamente preocupa, y no sólo al alcalde de Alicante, sino a toda la sociedad española".

Al término del acto de inauguración del I certamen 'Alicante Puerto Glamur', a preguntas de los medios de comunicación, Díaz Alperi recordó que "Alicante ya ha sufrido varios atentados de la banda terrorista ETA, en el Hotel Meliá y en un edificio muy cercano a la playa del Postiguet", por lo que, según puntualizó "no sería la primera vez que lo hiciera".

En este sentido, subrayó que "cada vez que ETA amenaza y se mueve para poner bombas y asesinar, pues lógicamente preocupa, y no sólo al alcalde de Alicante, sino a toda la sociedad española".

En su opinión, "es evidente que ETA lo único que hace es engañar, perjudicar y asesinar", y "una banda de asesinos, lo que tiene que ser es una banda perseguida por la justicia, y castigada por esos asesinatos", según añadió.

A su parecer, "si ETA tiene de verdad ganas de dejar las armas, que diga: hemos abandonado las armas, no recurrimos a la violencia para conseguir nuestros objetivos, y a partir de ahí se podrá hablar de que se quieren integrar en el sistema democrático".

Contenido patrocinado