ETA.-Aparecen pintadas acusando al PSOE de "terrorista" en la oficina del INEM de Vitoria

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 15:14

Luesma condena los ataques de 'kale borroka' que causan "hartazgo y hastío" y dice que el Gobierno "no se va a doblegar"

VITORIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, aseguró que la oficina del Instituto nacional de Empleo (Inem) en Vitoria ha aparecido esta mañana con pintadas en la que se acusa al PSOE de "terrorista". Luesma condenó tanto este ataque como los registrados en las últimas horas contra sedes de partidos y entidades bancarias, que, según precisó, causan "hartazgo y hastío" y no va a conseguir "doblegar" al Gobierno.

Durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas de Jefatura Provincial de Tráfico de Alava, censuró "con dureza" todas las "expresiones de violencia terrorista" registradas este fin de semana y se dirigió a los violentos y a quienes "no condenan o se callan ante la violencia" para advertirles de que "estas actuaciones de kale borroka no sirven para nada, porque los demócratas y el Gobierno no se van a doblegar ante ellos".

"Podrán perturbar la convivencia ciudadana y causar dolor, pero habrá firmeza democrática, y una actuación judicial y policial y frente a los violentos", declaró Luesma.

HUIDOS

Luesma reiteró no tener constancia de que los 19 integrantes de Jarrai, Segi y Haika condenados por el Tribunal Supremo hayan cruzado la frontera de España con Francia para huir de la justicia y expresó su deseo de que los autores de estos actos sean detenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE).

Asimismo, el delegado del Gobierno calificó de "insidia" la posibilidad de que se haya podido producir alguna filtración previa de la sentencia que haya permitido huir a los condenados. "No merece el menor comentario y lo rechazo profundamente", concluyó.