MARBELLA (MALAGA), 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, lamentó hoy que se esté cuestionando la importancia de la palabra 'libertad' en los últimos días, añadiendo que "hay un problema de libertad en el País Vasco". Además, identificó esta materia como "una de las prioridades" del PP en la Comunidad.
Arenas se refería así a la polémica suscitada por el lema de la marcha contra el terrorismo convocada por UGT, CC.OO. y la asociación ecuatoriana Fenadee e hizo hincapié en que entre las prioridades de su partido también se encuentra la lucha contra el terrorismo.
El dirigente del PP, quien asistió hoy a la clausura de unas jornadas de seguridad del Partido Popular de Marbella (Málaga), señaló que "la clave está en la derrota del terrorismo" y recordó que "ha sido un año que ha terminado mal y que ha empezado mal porque los terroristas han vuelto a la escena política".
En este sentido, Arenas afirmó que la lucha contra el terrorismo tiene "dos claves", como son su "derrota" y "la libertad, que es lo mismo que decir Constitución española".
También hizo referencia a que, para el fin de la violencia, existen varios caminos, como son "la práctica de la guerra sucia, negociar con los terroristas y darles lo que piden", o por el contrario, el 'Acuerdo por las Libertades', "pidiendo a ETA que no hay esperanza de negociación".
Se trata, por tanto, de un asunto que, según anunció, el PP llevará al Parlamento de Andalucía, al tiempo que subrayó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no acudía a las manifestaciones de las víctimas del terrorismo".