ETA.-Ares pide que los miembros de Ahotsak condenen la violencia y dice que ya han hablado con Gemma Zabaleta

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:41

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, consideró hoy "imprescindible" que todas las representantes de Ahotsak condenen de manera "expresa" la violencia y, en este sentido, aseguró que debe "requerírsele" a quien no lo hace. Asimismo, dijo estar convencido de que la parlamentaria socialista Gemma Zabaleta "sabrá tomar las decisiones oportunas".

En una rueda de prensa en Bilbao, Ares se refirió, de esta manera, a la presencia de representantes socialistas en el colectivo Ahotsak, que integra a mujeres de distintas sensibilidades políticas y explicó que el PSE "ya ha hablado" con Gemma Zabaleta y la parlamentaria socialista "hará lo que a nuestro juicio tiene que hacer".

El portavoz socialista y secretario de Organización indicó que, para los socialistas, es "imprescindible" que, si en ese colectivo "sigue habiendo personas que no condenan la violencia, deberá requerirsele que lo haga". En este sentido, se mostró convencido de que "se hará porque es imprescindible para que pueda haber reuniones de ese grupo".

RESPETO A LA DEMOCRACIA

En cualquier caso, matizó que le corresponde a sus componentes tomar las decisiones al respecto, si bien para el PSE es preciso que exista "expresamente" una condena a la violencia por parte de todos sus miembros. "Quien no esté en disposición de condenar la violencia y el atentado de Madrid estará imposibilitada para seguir manteniendo una relación y un diálogo con partidos o con personas que respetan la democracia", aseguró.

Preguntado por la posibilidad de que no se produzca esta condena, se mostró convencido de que Gemma Zabaleta "sabrá tomar las decisiones oportunas para que esta cuestión se resuelva por los cauces que he indicado".