ETA.-Arzobispo Burgos: una sociedad libre no puede reconocer a una organización terrorista como representante de nadie

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 19:30

BURGOS 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, asegura que una sociedad "que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante legítimo de ningún sector de la población ni puede tenerla como interlocutor político".

Así se manifiesta el prelado burgalés en su carta pastoral de esta semana a la que ha tenido acceso Europa Press y que lleva por título 'El terrorismo es intrínsecamente perverso'.

En ella, el arzobispo de Burgos se refiere al documento aprobado el pasado 23 de noviembre por la Conferencia Episcopal Española y asegura que los obispos no se han mordido la lengua "a a la hora de emitir un juicio moral sobre algunas de las más candentes cuestiones de nuestra sociedad española".

En lo que se refiere al terrorismo en general y a ETA en particular, el prelado burgalés asevera que se entiende por terrorismo "la práctica del crimen y de cualquier género de extorsión con el fin de conseguir objetivos políticos, sociales o económicos mediante el terror".

En este sentido, Gil Hellín afirma que los "eventuales contactos que la autoridad pública pueda mantener con los terroristas han de excluir todos los asuntos referentes a la organización política de la sociedad y ceñirse y establecer las condiciones conducentes a la desaparición de la organización terrorista, en nuestro caso, de ETA".

Contenido patrocinado