ETA.- El Arzobispo Castrense dice que la violencia es "un fracaso", condena "tal aberración" y apoya a las víctimas

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 15:37

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sr. Arzobispo Castrense de España Mons. Francisco Pérez González ha manifestado ante el atentado de ETA en la T-4 de Barajas, que la violencia es siempre "un fracaso", condena tal "aberración" y se solidariza con las víctimas.

En un comunicado, afirma que "cuando en el corazón de todos están presentes las fiestas navideñas, momento de paz y de fraternidad, una vez más la maldad de unos desesperados e inhumanos sujetos provocan a la sociedad española, al Estado y a todo hombre y mujer de bien con las artimañas vergonzantes, ocultas y cobardes de la violencia".

"La violencia es siempre un fracaso y una gran pérdida para el género humano", precisa el comunicado, por lo que, afirma: "condenamos tales aberraciones que nada tienen que ver con la salvaguarda de la dignidad humana y los derechos humanos".

"Los violentos por sí mismos viven en el pozo de la mayor deshumanización y en la locura esclavizantes de la ideologización absurda por la consecución de sus fines tiránicos", prosigue el texto, en el que se ruega a Dios "que los saque de sus posturas antihumanas y anticristianas y convierta sus corazones".

El arzobispo Castrense ruega "al Niño-Dios, al que contemplamos estos día de Navidad, para que la paz reine en el corazón de todos y que la sociedad sea un ámbito de respeto y de fraterna armonía".

El Arzobispo se ha solidarizado con las víctimas y con los que se han sentido dañados en este "maldito acto de violencia y de terrorismo y espera que cesen ya los actos terroristas en lo sucesivo por el bien de la sociedad y de la humanidad".

Contenido patrocinado