MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Diversas organizaciones culturales, entre ellas la Unión de Actores, el Sindicato de Actores o 'Rosas Blancas para la Paz', se sumarán a la manifestación convocada por la Federación Nacional de Ecuatorianos en España (FENADEE), CC.OO. y UGT, para el próximo sábado en Madrid a favor de la paz y en contra del terrorismo.
Según informaron a Europa Press fuentes de ambos sindicatos y de algunas de esas organizaciones culturales, ayer mismo diversos representantes de asociaciones del mundo de la cultura se reunieron con UGT y CC.OO. en la sede del primero para conocer los objetivos de la marcha y el lema de la misma, ratificando algunas de ellas, posteriormente, su adhesión a la convocatoria.
Las mismas fuentes explicaron que estas asociaciones que marcharán por las calles de Madrid bajo el lema 'Por la Paz y contra el Terrorismo' se están organizando y redactando por su cuenta un comunicado que darán a conocer el próximo viernes en el Círculo de Bellas Artes de la capital.
En dicho comunicado, estas asociaciones culturales expondrán los motivos de su adhesión a la manifestación y harán un llamamiento al mundo de la cultura para que el próximo sábado marchen en contra del atentado de ETA contra el aeropuerto de Madrid-Barajas, que dejó dos víctimas mortales.
Las organizaciones culturales que más abiertamente han mostrado su apoyo al acto del próximo sábado acompañarán mañana a los sindicatos en la rueda de prensa que éstos han convocado a las 11.00 horas en la sede de UGT, tras la reunión que los tres convocantes tendrán una hora antes.
En dicha rueda de prensa, los sindicatos y FENADEE darán a conocer el manifiesto final de la convocatoria, así como el nombre y el número final de organizaciones civiles que participarán en la marcha, que, según fuentes sindicales, los organizadores contabilizan en "más de 75".
A dicha manifestación también han confirmado su asistencia PSOE e IU. El PP continúa a la espera de tomar una decisión sobre su presencia o no en la misma hasta conocer el lema y el manifiesto final de la marcha, al igual que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Foro de Ermua, quien hoy pidió a los convoyantes que incluyeran en el lema de la marcha la palabra 'libertad'.
Por su parte, la Fundación de Víctimas del Terrorismo confirmó ayer su no participación en dicho acto, puesto que, según explicaron a Europa Press fuentes de esta organización, "ni apoya ni secunda" ningún tipo de manifestación, aunque cualquier miembro del Patronato puede secundarla "a título personal".