ETA.- Astarloa asegura que Zapatero "tiene que optar" entre pactar con los partidos nacionalistas o con el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 enero 2007 10:17

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá "que optar" entre pactar la política antiterrorista con los partidos nacionalistas o con el PP. Además, indicó que, a su juicio, la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid "no era para buscar la unidad" sino para apoyar la política del Ejecutivo.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Astarloa explicó que no "conciliable en ningún caso" ampliar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo a partidos nacionalistas como ERC o PNV porque, por ejemplo, "ellos piden la derogación de la Ley de Partidos".

En este sentido, criticó que lo que hace el presidente del Ejecutivo cuando reclama la ampliación del Pacto Antiterrorista es "la cuadratura del círculo" y subrayó que Zapatero "tiene que optar". "Y espero que opte en la buena dirección", aseveró.

Además, Astarloa exigió al presidente del Gobierno "que diga con toda claridad" esta tarde en su comparecencia ante el Pleno del Congreso "si el proceso ha terminado". A su juicio, esto "no debe reflejarse sólo en palabras sino también en políticas concretas".

Según defendió, el Pacto Antiterrorista "es una política con principios y políticas" que el actual Gobierno "ha cambiado". Así, consideró "un grave error" la "modificación de la política antiterrorista" y las "reuniones del PSE con Batasuna" y lamentó que "todo el proceso ha concluido de la peor forma posible".

"BOFETADAS AL PP"

Respecto a la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid, convocada por los sindicatos y la Federación Española de Asociaciones de Ecuatorianos (FENADEE), Astarloa aseguró que electorado del PP "entiende" la razón por la que los 'populares' no acudieron y señaló que el objetivo de la marcha "no era de verdad buscar la unidad" sino "apoyar la política antiterrorista del Gobierno".

Astarloa criticó que además la gente decidiera que "ya que pasaba por allí le doy una bofetada al PP" y explicó que para los 'populares' el problema "no era sólo el cambio de lema". "Durante toda la semana ha habido discrepancias claras entre lo que le pedíamos y la actitud del Gobierno", concluyó.

Contenido patrocinado