ETA.- La Audiencia Nacional condena a 22 años de prisión a la etarra 'Lola' por tenencia de armas y explosivos

Actualizado 24/11/2008 19:13:18 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 22 años de prisión a la miembro de ETA Dolores López Resina, 'Lola', por tenencia de explosivos y depósito de armas de guerra, en piso utilizado en 1993 y 1994 por el 'Comando Barcelona', que ocupó junto a otros integrantes del 'talde'.

Según indica la sentencia, hecha pública hoy, ETA puso a disposición del comando en junio del citado año armas y diverso material para la composición de explosivos que fueron trasladados a la vivienda que habitaba la acusada y que fue abandonada tras la detención del etarra Felipe San Epifanio, al que alojó.

Durante el registro realizado tras este arresto, las Fuerzas de Seguridad del Estado localizaron entre otros objetos un subfusil, cargadores, temporizadores, cableado, explosivo amerital y amosal, manuales de ETA sobre elaboración de bombas y rollos de mecha, especifica la sentencia.

Los magistrados de la Sección Tercera consideran ante estas evidencias que 'Lola' poseyó y tuvo a su libre disposición este material que mantuvo almacenado "con la finalidad de su utilización en eventuales ulteriores actos de violencia terrorista contra personas y cosas".

Recuerdan en la sentencia que la propia acusada expresó durante el juicio que es militante de ETA y se remiten a las declaraciones policiales de los también integrantes del comando San Epifanio y Rosario Ezquerra que reconocieron que 'Lola' les acogió en esta vivienda y que en ella se almacenaron las armas y los explosivos.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  4. 4

    La ministra de Exteriores recibirá este sábado a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  5. 5

    Goya 2020: Lista completa de premiados en los Premios Goya

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista