Actualizado 16/01/2007 19:21 CET

ETA.- AVT confirma su adhesión a la manifestación convocada por el Foro de Ermua en Madrid para el próximo 3 de febrero

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) confirmó hoy su adhesión a la manifestación convocada en Madrid para el próximo 3 de febrero por el Foro de Ermua "por la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión con la banda terrorista".

Aunque el pasado domingo, el presidente de la citada asociación, Francisco José Alcaraz, ya adelantó a Europa Press su inicial apoyo a dicha marcha, hoy la quiso hacer oficial, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuviera ayer en el Congreso de ayer "la ambigüedad más absoluta" respecto a su política antiterrorista en una intervención en la que "no quiso dejar clara" su postura respecto al "peligroso e injusto proceso de rendición del Estado de Derecho" ante ETA.

En un comunicado, la asociación quiere dejar claro que durante la manifestación del 3 de febrero se defenderá "lo que las víctimas del terrorismo llevan reclamando durante años: que los terroristas abandonen las armas, cumplan sus condenas íntegramente y pidan perdón a toda la sociedad española sin exigir nada a cambio".

Asimismo, se reclamará vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la aplicación "sin paliativos" de la Ley de Partidos, que serán los instrumentos con los que "se hará justicia y se preservará la memoria y la dignidad de las víctimas".

Por último, la AVT considera que las exigencias de la manifestación del próximo 3 de febrero "no excluyen a ningún demócrata" y que, por lo tanto, "no entendería la ausencia del PSOE".