ETA.-Ayuntamiento Errenteria dice que el ataque de Pasaia "desprecia al pueblo" y no ayuda a la consecución de la paz

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 14:55

SAN SEBASTIÁN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria se solidarizó hoy con la Corporación y con la ciudadanía de Pasaia ante el ataque sufrido el sábado contra la Casa Consistorial de esta localidad guipuzcoana. A su juicio, actos como éste "en nada ayudan a la consecución de la paz y de la libertad para nuestro país" y constituyen un "desprecio al pueblo".

En un comunicado, consideró que los causantes de los destrozos "tienen que saber que lo que han hecho es ante todo despreciar al pueblo pasaitarra, atacando la sede de todo ese pueblo, es decir su Ayuntamiento, donde sus representantes legítimamente elegidos trabajan por y para Pasaia".

En esa línea, insistió en que "por encima de divergencias políticas está la razón, la legalidad y los valores propios de un sistema democrático" al tiempo que aseguró que "solamente acatando esos valores podremos avanzar en la consecución de una Euskadi en paz y en libertad, donde hechos como el ocurrido en Pasaia sean imposibles de imaginar".

Por último, la Junta de Portavoces de Errenteria reiteró su apoyo al Consistorio pasaitarra y su "compromiso de seguir trabajando por la concordia y la distensión, y en contra de cualquier tipo de violencia y de fanatismo".