ETA.-Ayuntamiento Pasaia reclama a la izquierda abertzale que "no permanezca impasible" ante este tipo de ataques

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:14

Considera que el ataque sufrido por el Ayuntamiento "no es sólo puro vandalismo" sino "un ataque frontal a la propia democracia"

SAN SEBASTIÁN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces de Pasaia afirmó hoy que el ataque sufrido por el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana el pasado sábado "no es sólo puro vandalismo" sino que supone "un ataque frontal a la propia democracia". Además, reclamó a la izquierda abertzale que ante este tipo de actos "no permanezca impasible" y exigió un "posicionamiento claro de condena" por parte de la plataforma Badia.

Los portavoces de los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Pasaia, Lore Suárez (PSE-EE), Miriam Cano (EA), José Luis Goikoetxea (PNV), Guillermo Sánchez Berra (PP), Jesús García Garde (EB) firmaron un hoy en texto en el que reiteraron su "más rotunda y enérgica repulsa" a los hechos sucedidos.

En la declaración, que fue leída por la alcaldesa, la socialista Izaskun Gómez, la Junta manifestó que este tipo de actos "no son sólo puro vandalismo, sino que suponen un ataque frontal a la propia democracia".

Asimismo, subrayó que la destrucción de bienes y propiedades municipales "son un ataque directo a cada uno de los pasaitarras, puesto que son bienes propiedad de todos".

Por ello, reclamó a la izquierda abertzale que, ante este tipo de actos, "no permanezca impasible" y exigió un "posicionamiento claro de condena" por parte de la Plataforma Badia "ante este ataque a la democracia y a los bienes del pueblo".

15.000 EUROS EN DAÑOS

En esa línea, los portavoces de los grupos municipales informaron de que los graves daños sufridos se estiman por el momento en unos 15.000 euros y anunció que el Ayuntamiento "ha decidido personarse en cuantas acciones judiciales puedan entablarse".

Además, por "tratarse de un ataque a la "casa" de todos los pasaitarras" la Junta solicitó a todo el movimiento asociativo de la localidad guipuzcoana "un pronunciamiento en defensa de los bienes pasaitarras".

Por último, la Junta mostró su agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento que "se personaron de manera inmediata en las dependencias municipales para intentar restablecer la normalidad".