VITORIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, consideró hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería dar por finiquitado el intento de mano tendida al PP" porque éste "no le va dar ni agua, como ya ha demostrado". Por este motivo, le instó a "dar pasos con aquellos partidos que están dispuestos a acompañarle en un verdadero proceso de paz".
Tras participar en el acto de inauguración del Seminario sobre el "Modelo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad para Euskadi en el Contexto de las Competencias Estatutarias", Azkarraga manifestó que "la política del PP, desgraciadamente, es la de la confrontación y la de la utilización del terrorismo como arma arrojadiza contra los que no piensan como ellos".
"Creo que este partido está haciendo un flaco servicio, no ya al propio proceso de paz, porque está como está, sino al propio sistema democrático", agregó, antes de indicar que "utilizar como está utilizando la situación de crispación y de enfrentamiento en el tema de la violencia es enormemente negativo y no ayuda".
Por este motivo, consideró que Zapatero "debería dar por finiquitado el intento de mano tendida al PP, porque éste no le va dar ni agua, como ya ha demostrado", y le animó a "dar pasos con aquellos partidos que estamos dispuestos a acompañarle en un verdadero proceso de paz".
"Mientras siga mirando de reojo a ver lo que le dice el PP o las encuestas estará perdiendo el tiempo y no estará permitiendo avanzar en el proceso de paz", concluyó.