BILBAO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco y portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, condenó hoy el atentado contra las empresas Acciona y Fonorte en las obras de la A-8 en Orio (Gipuzkoa) y señaló que este hecho demuestra que hay otro comando de ETA operativo. Además, aseguró que sería "bueno" que todos los partidos políticos se sumarán al acuerdo antiterrorista firmado entre el PSOE y el PP porque "no excluye a nadie".
Esta declaraciones las realizó Basagoiti en la residencia Reina de La paz en Bilbao, a donde se acercó para denunciar la situación del centro propiedad de la BBK.
El líder popular indico que esperan que el acuerdo entre el PSOE y el PP en materia antiterrorista sirva para acabar con la organización terrorista, ya que el acuerdo firmado la semana pasada "es muy importante", porque supone el mensaje de que "ETA haga lo que haga no va a conseguir nada".
En este sentido, aseguró que sería "bueno" que al acuerdo se sumarán todos los partidos políticos porque "no excluye a nadie y su único objetivo es que la banda sepa que jamás va a sacar nada de su actividad terrorista".
RAMÓN RABANEDA
Basagoiti señaló que ha hablado con el ex diputado general de Álava y senador del PP, Ramón Rabaneda, e indicó que se trata de una persona que está "curtida en mil batallas" y que está defendiendo unos valores e ideas de defensa de la libertad, de la unidad de España y de la lucha antiterrorista y, por eso, "está siempre en el punto de mira de los terroristas".
Además, explicó que es una persona que "integra", que va a seguir adelante "sin ninguna duda" y que "va a salir adelante" y aseguró que el PP va a estar "al pie del cañón". "Nos amenazan, nos señalan, ponen puntos de mira a nuestras sedes, pero nosotros representamos a muchos ciudadanos, por lo que interpretamos los ataques y las amenazas al partido popular como a miles de vascos, por lo tanto no van a conseguir nada", agregó.
En este sentido, señaló que "podrán hacernos pasar dolor o miedo pero siempre estaremos, y si no estamos nosotros estarán otros y siempre se defenderán las ideas del PP vasco, a pesar de que le pese al nacionalismo radical y a la banda terrorista ETA".