SAN SEBASTIÁN 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El dirigente de Batasuna Pernando Barrena denunció hoy que la operación judicial contra las herriko tabernas ordenada por el Tribunal Supremo "pretende crear una cortina de humo para desplazar la atención política y mediática" de la celebración del debate sobre el proceso de paz en el Parlamento europeo, en Estrarburgo.
En rueda de prensa en Oiartzun, Barrena afirmó que siete meses después del alto el fuego decretado por ETA, todas las "muestras de paz sólo han procedido de la izquierda abertzale". A su juicio, la "fotografía de los últimos hechos demuestra la lectura real del estado del peso político".
Según denunció, no es "casualidad" que la operación contra las herriko tabernas se lleva a cabo durante la semana en que se debate en Europa sobre el proceso de paz en Euskadi. Para Barreda, esta actuación persigue "unos objetivos muy concretos a la hora de posicionar al PSOE en todo este contexto".
Por último, mostró la satisfacción de Batasuna porque el debate sobre el proceso de paz en Estrasburgo supone "situar en la agenda de Europa al conflicto vasco".