CÁDIZ 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, felicitó hoy a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de tres presuntos miembros del aparato militar de ETA y afirmó que "el único destino" de la banda terrorista es "el abandono definitivo de las armas".
En declaraciones a los periodistas durante una visita a la provincia de Cádiz, Blanco calificó estas detenciones de "buena noticia" y destacó la importancia de la "cooperación internacional", que permite hacer "un buen trabajo junto con Francia".
Según dijo, esta cooperación "está permitiendo detener de forma permanente a miembros de la banda terrorista ETA" y afirmó que "hay que seguir deteniendo terroristas, poniéndolos a disposición de la justicia", porque "el único destino que tienen es el abandono definitivo de las armas".
La Policía francesa detuvo esta mañana en la región de Saboya a tres presuntos miembros del aparato militar de ETA, Andoni Sarasola, Alberto Machain y Aitzol Etxaburu, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. La operación fue llevada a cabo con información del Cuerpo Nacional de Policía español.