MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, se remitió hoy a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno para desmentir contactos con ETA. Blanco dijo que ahora no se dan las condiciones para que en otoño pueda ponerse en marcha la mesa de partidos.
"Me quiero remitir a las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno recientemente, en las que manifestaba que ese tipo de contactos no se habían producido", afirmó en Los Desayunos de TVE y agregó que "esto exige prudencia, mucha discreción y trabajo previo. Estoy seguro que el trabajo previo se está haciendo, pero reitero las declaraciones del presidente de hace unos días cuando dijo que los contactos no se han producido".
Por otro lado, Blanco consideró que ahora no se dan las condiciones para que en otoño se ponga en marcha la mesa de partidos. "Las condiciones tienen que venir por el cumplimiento de la ley, y si una formación es ilegal, no podrá participar en la Mesa de partidos", apuntó.
"Ahora mismo no se dan las condiciones, dentro de unos meses ya veremos", sostuvo Blanco al tiempo que advirtió que, en todo caso, no depende de la voluntad del PSOE sino "de aquellos que tienen que dar un paso para poder jugar dentro de las reglas de un Estado de Derecho, que es el cumplimiento de la ley".