SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El BNG reclamó hoy al Gobierno que "no se precipite" tras el atentado registrado esta mañana en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, al tiempo que apeló a ETA a "dejar de ser autista" y escuchar "la voz de toda la sociedad vasca y la unanimidad de los pueblos de España" a favor del proceso de paz para evitar "frustrarlo".
En un comunicado, el coordinador de la Executiva del BNG, Francisco Jorquera, expresó su "más firme y enérgica condena" por el suceso, así como la "solidaridad" de la formación frentista con la familia de la persona que todavía permanece desaparecida.
No obstante, reinvidicó su "deseo, compartido por la mayoría de la sociedad gallega y española, de que esta ruptura del alto el fuego no sea definitiva" y, por ello, añadió que, "más allá de la indignación y la repulsa", por parte de los dirigentes políticos y del Gobierno "debe imperar la serenidad y la prudencia". "Esperemos que no se adopte ninguna decisión precipitada que suponga una vuelta atrás y una involución a situaciones del pasado", advirtió.