Actualizado 16/01/2007 19:52 CET

ETA.- Buesa dice que la ausencia del PSOE en su próxima manifestación demuestra que la marcha del sábado fue "manejada"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, consideró hoy que la reafirmación del PSOE de no secundar la manifestación convocada para el próximo 3 de febrero en Madrid demuestra que la marcha del pasado sábado de las asociaciones de ecuatorianos y de los sindicatos contra el atentado de ETA de Barajas "estuvo manejada" por el propio PSOE.

De esta forma contestaba Buesa al secretario socialista de Organización, José Blanco, quien esta mañana confirmó que su partido no acudiría a esa convocatoria porque "no tiene nada que pintar" en una protesta dirigida a los "excluidos" de la del pasado sábado.

Esta afirmación, subrayó Buesa, "reafirma que él nos excluyó y eso le imposibilita acudir a nuestra manifestación". No obstante, apuntó que si Blanco o cualquier otro miembro destacado del PSOE decidiera finalmente sumarse a la misma, desde el Foro no iban a poner ninguna objeción.

La citada plataforma cívica anunció el pasado domingo la convocatoria de una manifestación, que tendrá lugar en la capital el sábado 3 de febrero, y en la que, a falta de un lema, ya se sabe que marcharán "por la libertad, por la derrota de ETA y contra el diálogo" con la organización terrorista.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)