ETA.- Camats (ICV) cree "perverso" el comunicado de ETA y rechaza treguas parciales

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 13:56

BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Dolors Camats, consideró hoy "perverso" el último comunicado de ETA y afirmó que "no entendemos treguas parciales ni en el tiempo ni en el territorio". En su opinión, la fórmula definitiva radica en que ETA "deje las armas" y se inicie "un proceso de paz y diálogo con los agentes políticos".

El comunicado de ETA señala, entre otras cosas, que tras dos años de tregua en Cataluña, se han reforzado las relaciones entre independentistas vascos y catalanes, y además presume de contribuir a debilitar España abriendo también el frente en Cataluña.

En declaraciones a Europa Press, Camats denunció la "doble perversión de un documento de estas características" y señaló que su aparición es "especialmente perversa en un momento en que Cataluña tiene un diálogo abierto con el Estado a través del Estatut".

Camats aseguró que no existe "ninguna complicidad" con las tesis terroristas y dijo que el texto es "falso, perverso y mal intencionado". No obstante, indicó que creía que "quien quiera creer a ETA y buscar una mala intención políticamente, lo utilizará".

En este sentido, insistió en no dar "ninguna credibilidad" a ETA y confió en que "nadie aproveche para ir en contra de Cataluña". No obstante, señaló que ya han escuchado "otras veces a diputados del PP diciendo cosas como que el Estatut está inspirado en ETA, algo que es falso".

Por otro lado, Camats condenó el ataque producido esta noche en un cajero automático en Vitoria, en el que resultaron heridas dos personas.

MANIFESTACIÓN.

Camats se refirió también a la manifestación de ayer en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno central y de un hipotético proceso de paz en Euskadi. La dirigente ecosocialista mostró su "máximo respeto y comprensión hacia las personas víctimas del terrorismo, que lo viven de una manera especial y es lógico que tengan recelos hacia la posibilidad de un diálogo, una tregua o una resolución del conflicto".

Más dura se mostró contra el PP, de quien dijo que "aspirando a ser el partido del gobierno y conociendo las dificultades, su objetivo primero debería ser la resolución del conflicto y la paz". En su opinión, el PP actúa de forma "irresponsable" porque hace "un uso partidista del dolor".

Contenido patrocinado