ETA.- CEP acusa al jefe de los TEDAX de desprestigiar la especialidad y de atribuirse una titulación que no tiene

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 19:14

MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) acusó hoy al comisario jefe de los TEDAX, Juan Jesús Sánchez Manzano, de desprestigiar la especialidad y de atribuirse una titulación que no tiene. En un comunicado, el sindicato policial se refiere a las afirmaciones del jefe de los TEDAX ante la comisión de investigación del 11-M y ante el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo.

Además, la CEP recuerda que Sánchez Manzano "no ha realizado ningún curso programado por la Dirección General de la Policía que le habilite como TEDAX, y por lo cual no está titulado ni capacitado para desactivar ningún tipo de artefacto explosivo ni emitir informes o juicios sobre los mismos". "No entendemos porque se atribuye una titulación que no tiene. Su puesto es de Gestor de la Unidad, debiéndose limitar únicamente a ello y dejar a los Técnicos en Desactivación (TEDAX) que hagan su trabajo", afirma la nota de la CEP, confeccionada por los expertos del TEDAX afiliados al sindicato.

El desprestigio que causa a la especialidad, continúa la CEP, afecta a su "gran prestigio tanto nacional como internacional, ganado a través de su trabajo y muchas veces pagado con la misma vida de los TEDAX intervinientes, en pro de la defensa de la vida, los derechos y las libertades de los ciudadanos".

Contenido patrocinado