ETA.- Chivite (PSN) dice que la operación antiterrorista "muestra que el Gobierno de España nunca ha bajado la guardia"

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 20:19

PAMPLONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, afirmó hoy que la operación antiterrorista desarrollada la pasada madrugada por la Guardia Civil "es una muestra más de que el Gobierno de España nunca ha bajado la guardia y no ha cesado en ningún momento en su trabajo por prevenir atentados, impedir que haya más víctimas y perseguir a los terroristas".

Así, Chivite felicitó en un comunicado al Ministerio del Interior y las Fuerzas de Seguridad por la última operación policial y lamentó que el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, "en lugar de alegrarse por el éxito de la operación, se haya dedicado, una vez más, a elucubrar sobre el proceso de paz, a acusar al Gobierno de incumplir el mandato de las Cortes y a criticar y cuestionar la actuación del presidente del Gobierno de España".

Chivite reclamó, así, a Miguel Sanz "prudencia en sus declaraciones, responsabilidad en sus opiniones y sobre todo respeto a la ley, lealtad institucional y apoyo político al Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo".

Asimismo, el dirigente socialista pidió al jefe del Ejecutivo foral que apoye al Gobierno de España, "a quien le corresponde gestionar la lucha antiterrorista y la búsqueda de la paz". "Pedimos a Sanz que deje de impedir el consenso, de bloquear el diálogo, de instrumentalizar a Navarra y de utilizar el dolor de las víctimas en su estrategia partidista", añadió.

El secretario general del PSN mostró su "total respaldo a las acciones políticas, policiales y judiciales que se han adoptado en estos años y que han permitido detener a muchos presuntos terroristas y que han impedido muchas víctimas".

Chivite insistió en que "el afán y el trabajo de los socialistas es abrir una puerta a la esperanza porque aspiramos a que no haya ni una sola victima más consecuencia del terrorismo" y recalcó que "el camino hacia el fin de la violencia es largo, duro y difícil, pero lo será mucho más si UPN-PP, si Sanz y Rajoy, persisten en su irresponsable actitud de oposición frontal al Gobierno, continúan alimentando la crispación, y siguen cuestionamiento la legalidad y legitimidad de un Gobierno democrático como el Gobierno socialista que preside Rodríguez Zapatero".