MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, reclamó hoy al portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, que demuestre "con pruebas" que realmente hay una hipotética nueva negociación con la banda terrorista ETA o, de lo contrario, "lo mejor que puede hacer es callarse".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Duran se pronunció en estos términos al ser preguntado sobre las declaraciones realizadas hoy por Mayor Oreja, quien ha vuelto a dar por hecho que el Gobierno está en conversaciones con ETA, que, según sus palabras, devolverá el favor a José Luis Rodríguez Zapatero en las próximas generales.
El nacionalista catalán mostró su "respeto" por la información de la que dice disponer el eurodiputado 'popular', si bien remarcó que no la comparte. Por ello, defendió que sería "positivo" que Mayor Oreja no se conformara con lo dicho, sino que aportara "datos" para que sus declaraciones tengan "cierto grado de credibilidad".
LUCHA ANTITERRORISTA "EFICAZ Y EVIDENTE"
Y es que, según defendió, hasta ahora "los únicos" datos que hay encima de la mesa es una lucha "eficaz, evidente y manifiesta" policial y judicial y una voluntad "inequívoca" del Ejecutivo de intentar "acorralar y disminuir al máximo" la capacidad operativa de la banda.
De ahí que Duran haya insistido en la conveniencia de que Mayor Oreja presente "las pruebas" que le llevan a hacer ese tipo de aseveraciones porque, en su opinión, se trata de un tema "demasiado serio" como para que "la gente ande por ahí haciendo declaraciones o juicios de intención". "Si tiene pruebas, que las ponga encima de la mesa y, si no, lo mejor que puede hacer es callarse", concluyó.