TERUEL 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró hoy en Teruel que desde el Ministerio Fiscal siempre han aplicado la Ley y el Derecho, pero como muchos ciudadanos tenían una expectativa de acabar definitivamente con el terrorismo. "Indudablemente, esa expectativa sigue en pie, pero por la vía de los medios de la lucha policial y judicial", subrayó.
Tras condenar el atentado de Barajas y expresar su solidaridad y afecto a las familias de las víctimas, apuntó que "ha sido traidoramente y de forma asesina ETA quien ha roto su propio alto al fuego, con bombas y con violencia no puede haber ningún proceso de diálogo, entonces el proceso de paz se ha roto porque lo ha roto ETA".
Conde-Pumpido añadió que "ETA ha roto nuestras esperanzas de paz, pero nosotros seguimos confiando en que la paz al final llegará porque ETA está derrotada, está en el final, en una situación de que se irá dando coletazos, se irá causando daño pero su único destino es terminar de una vez con la violencia".
Recordó que en el año 2006 la actividad judicial de la Audiencia Nacional con relación a ETA se ha incrementado en un 30 por ciento, "el número de condenas, el número de condenados se incrementó en torno al 30 por ciento".
La Fiscalía ha presentado el triple de acusaciones "no porque deliberadamente lo hayamos incrementado sino porque había más asuntos sobre los cuales actuar, y porque la actuación de la Fiscalía ha sido muy diligente durante este año, se ha seguido actuando contra los hechos delictivos del pasado y confiando en que no hubiera más actos delictivos en el futuro".