MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos parlamentarios del Congreso expresaron esta tarde, en la reunión de la Diputación Permanente, su condena por el atentado cometido por ETA en la T-4 del Aeropuerto de Madrid y su solidaridad y su apoyo a las familias de las dos víctimas mortales. El PP aprovechó para añadir su "repugnancia" por el último comunicado de la banda terrorista.
La condena del atentado fue expresada en el curso de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano parlamentario que sustituye al Pleno en estas semanas de enero.
Para José Ramón Beloki, del PNV, "la primordial lección que 40 años de lucha contra el terrorismo es ni más ni menos que la de solidarizarse de inmediato y sin matices políticos con las víctimas, que no es un sentimiento de generosidad sino simplemente una obligación de justicia". "Sea quien sea --añadió--, porque cada vez que se atenta contra alguien se atenta contra todos".
En la misma línea, Begoña Lasagabaster, de Eusko Alkartasuna, manifestó su "rechazo total y absoluto al sinsentido y la irracionalidad del atentado", a la vez que reafirmó su "apuesta para trabajar en la intención y el objetivo de conseguir la paz".
ERC: COMPROMISO POR EL DIÁLOGO
Joan Puig, portavoz adjunto de ERC, dijo "denunciar con rotundidad la perversidad y la irracionalidad de los actos terrorista", a la vez que apeló al conjunto de las fuerzas políticas "a perseverar en la voluntad de mantener el compromiso de todos a favor de la paz y el diálogo para la resolución del conflicto de una vez por todas".
Por el grupo de CC-NC, Luis Mardones expresó su "sentimiento de condolencia", su "reconocimiento a las instituciones" y su "repulsa acción criminal", al mismo tiempo que apeló a la "unión de todos los partidos en defensa de los derechos de la sociedad que quiere vivir en paz".
De igual forma, Jordi Vilajoana, de CiU, mostró su "firme y contundente condena" por el atentado, mientras que la socialista Arantza Mendizábal quiso sumarse "a la condena" del atentado y al "apoyo y solidaridad" a los familiares.
A ello también se agregó el PP, cuyo portavoz adjunto, Vicente Martínez Pujalte, quiso añadir su "repugnancia más absoluta" al comunicado hecho público hoy por ETA. "Unos criminales que, después de lo que han hecho, tienen la osadía de decir que no querían causar víctimas y que tienen una voluntad clara de reforzar e impulsar el proceso", enfatizó.