PAMPLONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra, Benito Salcedo, afirmó hoy que la operación antiterrorista que llevó a la detención de dos presuntos etarras en Mondragón "es importante por lo que se ha esclarecido y por lo que se ha prevenido", en referencia a la intención del comando desarticulado de atentar próximamente en Madrid.
Benito Salcedo indicó, además, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa sobre tráfico de drogas, que "es una operación importante que merma a la banda terrorista de una articulación que tenía todavía operativa y activa, y que tenía su base en Lesaka (Navarra)".
La actuación de la Guardia Civil llevó a la detención de Igor Portu y Martín Sarasola, vecinos de Lesaka, al hallago de dos zulos y al registro de varios domicilios. Además, el Instituto Armado busca a otros dos presuntos etarras huidos, también vecinos de Lesaca. Se trata de Mikel San Sebastián y José Itúrbide.
El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, indicó en la misma rueda de prensa que "todo está bajo secreto de sumario y no puedo avanzar nada más de lo que hasta ahora hemos dicho".