ETA.- Cosidó (PP) pide al Gobierno más contundencia a la hora de rechazar cualquier interlocución con mediadores

Federico Trillo, coordinador de Libertad y Justicia del PP, e Ignacio Cosidó, po
EP
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 17:05

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, considera que ETA persigue una "internacionalización" de su pretendido proceso de resolución de conflicto a través de la implicación de mediadores internacionales y por eso emplaza al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a ser "más contundente" a la hora de oponerse a esa interlocución.

"En la medida en que ETA deje de ser un problema interno de seguridad español y le demos una categoría de conflicto de dimensión internacional, estaríamos cediendo en buena medida a una pretensión fundamental de la banda terrorista. El Gobierno debería ser por ello más contundente a la hora de rechazar cualquier interlocución de este tipo", asegura en un artículo colgado en su blog, recogido por Europa Press.

El diputado del PP sostiene que el comunicado de ETA es "no sólo insuficiente", dado que no anuncia "su disolución definitiva", sino que "resulta también inaceptable en esta pretensión de poner como interlocutores a determinadas personalidades internacionales como garantes de su pretendido proceso de resolución del conflicto".

"Tan rechazable resulta una negociación directa de los terroristas con el Gobierno español, como ETA ensayó en la anterior legislatura, como la negociación interpuesta a través de mediadores internacionales que pretenden ahora los terroristas y sus cómplices políticos", indica.

EL PROCESO DE IRLANDA NO ES APLICABLE

Cosidó afirma que el proceso de paz en Irlanda del Norte que Batasuna parece tomar como modelo, "no es en absoluto aplicable al caso de ETA", puesto que, según explica, en el País Vasco "no ha habido dos comunidades enfrentadas a través de grupos paramilitares que practicaban el terror".

"En España lo que ha existido es una banda terrorista que ha asesinado a casi mil personas persiguiendo sus objetivos totalitarios. Una banda terrorista que ha sido combatida, con aciertos y errores, por la democracia española desde la legitimidad de su Estado de Derecho. Una lucha que debe continuar sin más atajos hasta la derrota final de los terroristas", añade, para señalar que "los únicos mediadores" que se necesitan ante los terroristas "son los jueces que les impongan las condenas por sus crímenes".