ETA.- Cospedal respalda a Rajoy y asegura que el PP "nunca negoció con ETA", sino que "intentó que dejara las armas"

La Secretaria General Del PP, María Dolores De Cospedal, En Su Visita A Pamplona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 23:06

Reclama al Gobierno de Zapatero que "utilice todos los medios legales a su alcance para que ETA no esté presente en las instituciones".

PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha suscrito las declaraciones realizadas por el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, y ha asegurado que su partido "nunca ha negociado nunca con ETA".

A preguntas de los periodistas, con motivo de su visita a Pamplona para participar en un acto con afiliados y simpatizantes del PPN, Cospedal ha defendido que el PP "nunca negoció con ETA", sino que "intentó que ETA dejara las armas". "Son dos cosas diferentes", ha recalcado.

Durante su intervención en el encuentro, la número dos del PP también se ha referido a la banda terrorista y ha destacado que el Partido Popular es el "más legitimado" para reclamar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "utilice todos los medios legales a su alcance para que ETA se llame Sortu, Bildu o como se llame, no esté presente en las instituciones".

"Hay que tomar buena nota de lo que pasó en Navarra hace no demasiado tiempo. No puede ocurrir que como hace cuatro años haya candidaturas como las de ANV, que están presentes en el Ayuntamiento de Pamplona, cuando todos sabemos que son terroristas y han defendido al terrorismo", ha sentenciado Cospedal.

En este sentido, ha considerado "una aberración" la "foto infame que hemos visto del terrorista más sanguinario brindando con champán en el balcón de su casa y presumiendo de su libertad que nunca debería tener".

En su opinión, es "una misma infamia" que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se esconda y no quiera responder a lo que ha sido uno de los mayores escándalos de la democracia española", en referencia al caso Faisán.

La secretaria general del PP ha reclamado al Gobierno socialista que "no nos mienta" y ha incidido en que "nos merecemos" que Rubalcaba "explique cómo es posible que se avisara a los terroristas para que la policía no pudiera hacer su trabajo". "De haber sabido lo que estamos sabiendo, el ministro ya debería haber dimitido o haber sido cesado por el Gobierno", ha concluido.