Actualizado 08/01/2007 19:06 CET

ETA.- Covite cree que la manifestación convocada "tiene como principal objetivo socorrer a ETA y a Batasuna"

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, anunció hoy que no acudirá a la manifestación convocada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, para el próximo sábado en Bilbao bajo el lema "Por la Paz y por diálogo", al considerar que "tiene como objetivo principal socorrer a ETA y a Batasuna del rechazo y oposición de una sociedad cansada de tantos años de barbarie terrorista".

En un comunicado, Covite aseguró que "jamás" se sumará "a las posiciones de quienes quieren seguir negociando la libertad de todos, con unos terroristas que acaban de asesinar a dos personas hace apenas unos días". "No queremos una paz sujeta al chantaje y a pretensiones terroristas", aseveró.

Por ello, reclamó a las instituciones "posicionamientos más firmes contra el terrorismo y la extorsión" y lamentó las "palabras ambiguas y actitudes dubitativas" como las del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no hacen sino alimentar y prolongar gravemente la existencia de un terrorismo que debemos derrotar".

"Queremos hacer un llamamiento a recomponer el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y, en coherencia con el mismo, exigimos que éste y todos los gobiernos futuros renuncien a cualquier tipo de contacto, diálogo o negociación con ETA", añadió.

Covite destacó que rechaza "totalmente" el lema de una convocatoria de la manifestación del sábado 'Por la paz y el diálogo', "que no tiene como objetivo acabar con ETA, más bien todo lo contrario".