ETA.-Covite dice que "era cosa esperada" y censura que es "imperdonable" que Zapatero "haya querido volver a los atajos"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 11:43

SAN SEBASTIAN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, consideró hoy que el comunicado en el que ETA anuncia la ruptura del alto el fuego era "una cosa esperada" y añadió que "lo más grave es que se ha querido experimentar en un error ya pasado". En este sentido, afirmó que es "imperdonable que hayamos tenido un presidente que haya querido volver a los atajos y nos haya mentido hasta humillarnos".

En declaraciones a Europa Press, Ordóñez lamentó que el anuncio del último comunicado de ETA "lo estaba esperando todo el mundo desgraciadamente" y aseguró que "ya estamos muy hartos de estos experimentos", insistiendo en que "lo más grave es que se ha querido experimentar en un error ya pasado".

En esta línea, la portavoz de Covite, que aseguró tener "mucha desconfianza lógicamente por todo lo que hemos vivido en estos dos años", indicó que las víctimas ya sabían lo que iba a pasar "como la mayoría de la gente sensata de este país, no porque seamos inteligentes ni nada del otro mundo, sino porque hemos visto lo que ha pasado en la historia de nuestro país".

"Lo que pasa es que aquí hay iluminados que quieren volver a cometer los mismos errores. Ese es el agravante, eso es lo que es un poco imperdonable", censuró.

De este modo, agregó que "sabemos perfectamente cómo se tiene que acabar con ETA" porque "ya lo hemos comprobado" que "lo que funcionó" fue el Pacto por las Libertades. "Vimos que ETA estaba acorralada, que no se les veía, que tampoco atentaban. ¿Por qué? Porque se les detenía, financieramente no se les daba un duro, estaban fuera de las instituciones", manifestó Ordónez, para quien "un estado de derecho, un estado de una nación, tiene todos los mecanismos para acabar con ETA. A ETA no se le convence, se le combate".

"QUE ESCUCHE"

En esta línea, lamentó que, con "esa experiencia", es "imperdonable que hayamos tenido un presidente que haya querido volver a los atajos y que nos haya mentido hasta humillarnos, hasta el sentido de insultarnos todos los días con la estupidez tan grande".

Por último, tras indicar que "no sabemos muy bien si es tonto o malo", instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "no esté escuchando todo el día a los que le dicen lo que él quiere oír, sino a los que tienen experiencia en estos temas, que los tendrá hasta en su propio partido". "Sabe perfectamente lo que tiene que hacer", concluyó.