VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, indicó hoy que durante el alto el fuego de ETA no se ha vivido tranquilo ni en el País Vasco ni fuera de él y que muestra de ello es el despliegue policial existente con motivo de la America's Cup en Valencia.
Así, comentó que "sabemos" que Valencia por la celebración de la America's Cup es un "objetivo prioritario" y por ello todo el despliegue policial existente. "Si estamos tan tranquilos y ETA está en tregua, ¿por qué tenemos todo el despliegue que tenemos?", se preguntó.
Ordóñez indicó que desde "hace meses" se está escuchando que va a haber un "atentado inminente", por lo que se preguntó "qué tranquilidad" puede haber en esta situación. "No hemos vivido tranquilos ni en el País Vasco ni fuera. Yo vivo mucho más tranquila si sé que tengo un Estado de Derecho que me protege porque tiene los mecanismos para garantizar, no el cien por cien de la seguridad, pero sí un alto porcentaje".
La hermana del concejal Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, manifestó, asimismo, que cuando estaba en vigor el Pacto Antiterrorista "se vivía mucho más tranquilo" y que cuando ella caminaba por el País Vasco, ni la miraban desde el entorno abertzale "porque no se atrevían". "Ya no estaban chulescos y ahora están más chulos que nunca" puesto que "cuanto más les das, más crecidos están", agregó.