Actualizado 09/06/2007 20:41 CET

ETA.- C's pide a PSOE y PP que lleguen a un acuerdo contra el terrorismo para "facilitar un escenario de firmeza"

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C's) reclamó hoy a PSOE y PP que establezcan "un marco de consenso" sobre el terrorismo "que facilite un escenario de firmeza" tras la tregua de ETA.

Durante el Consejo General del partido celebrado esta mañana, la formación explicó que iniciará una ronda de contactos con el resto de partidos políticos y asociaciones cívicas que luchan contra el terrorismo para establecer unas líneas de acción comunes en este tema.

Además, C's también realizará una campaña de movilizaciones a favor de la tercera hora de castellano y reivindicará una escuela "al menos bilingüe" en Catalunya. "Se considera claramente perjudicial la formación de los alumnos catalanes exclusivamente en catalán", afirman en un comunicado.

En el Consejo General también se ha decidido celebrar un congreso donde se discutirán y explicarán todas las sensibilidades del partido, al que se prevé que asistan 500 personas. El encuentro tendrá lugar entre el 30 de junio y el 1 de julio. En él también se establecerá un procedimiento para facilitar la presentación de listas del partido al Congreso.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla