ETA.-Delegado Gobieno Navarra a Batasuna: si no rechaza la violencia "le espera el arrinconamiento y la ilegalidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 14:17

PAMPLONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, exigió hoy a Batasuna que muestre su rechazo a los actos de violencia callejera registrados esta madrugada en Tudela y Tafalla y advirtió que, de lo contrario, a la formación ilegal "le espera el arrinconamiento social y la ilegalidad política"

Ripa afirmó, al término de una rueda de prensa, que "Batasuna tiene una vez más la posibilidad de demostrar que su apuesta declarativa por la paz es algo más que un simple ejercicio de funambulismo" y denunció que hasta ahora la formación ilegalizada mantiene "una actitud cínica y farisea".

El delegado del Gobierno recalcó que "los cócteles molotov son antagónicos a la pacífica convivencia de esta sociedad" y añadió que "para que su apuesta sea creíble, Batasuna debe contribuir a desarmar a ETA y a acabar con la violencia callejera".

Vicente Ripa enmarcó los ataques registrados esta madrugada contra un cajero de Tudela y la sede del PSN en Tafalla en la 'Jornada de Lucha' convocada por la organización ilegal Segi.

El delegado recordó que ya fueron prohibidas cuatro manifestaciones convocados por Segi para hoy en Navarra y advirtió de que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "han articulado un fuerte operativo para que se haga cumplir en sus estrictos términos la prohibición de la Delegación y de la Audiencia Nacional". "De los simpatizantes de Segi depende que no concurra perjuicio para el orden público", añadió.

Contenido patrocinado