PAMPLONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de desconocidos atacó está madrugada con un artefacto incendiario un cajero de Caja España en Pamplona, ocasionando daños "muy considerables", según informó a Europa Press la Delegación del Gobierno en Navarra.
El ataque fue comunicado esta mañana al Cuerpo Nacional de Policía por la directora de la sucursal de Caja España ubicada en la travesía Ave María, número 27, en el barrio pamplonés de la Rochapea.
La Policía Nacional se desplazó hasta el lugar de los hechos y detectó restos de un artefacto incendiario en el cajero, por lo que los agentes interpretaron que se trata de un acto de violencia callejera. Los atacantes provocaron daños "muy considerables" en el cajero, que aparentemente ha quedado inservible. Se investiga la composición del artefacto.
Este ataque fue el tercero de 'kale borroka' que se registró esta madrugada en Navarra. Los otros dos tuvieron lugar en Tudela, contra un cajero de Caja Navarra que quedó inutilizado, y en Tafalla, contra la sede del PSN, que registra el ennegrecimiento de la fachada. Estos dos ataques se realizaron con botellas incendiarias.