SAN SEBASTIAN 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Diputación foral de Guipúzcoa, Koldo Azkoitia, expresó hoy su apoyo a los empresarios vascos y a sus familias, y advirtió de que "extorsionar, amenazar y coaccionar al más puro estimo mafioso y sin piedad" no es "la mejor forma" de "trabajar por consolidar escenarios de paz".
Azkoitia denunció en San Sebastián estos "ataques directos a personas que trabajan por este país y por esta sociedad", que calificó de "crueles" y que, a su juicio, "sólo buscan expandir el miedo y atenazar a esta sociedad". "Por tanto, sólo cabe hablar de chantaje mafioso", agregó.
El representante de la institución foral afirmó que "mantener actuaciones y actitudes del pasado sólo genera crispación y desánimo y, sobre todo, aleja cualquier esperanza de alcanzar ese tan deseado por todos escenario de paz".
Asimismo, señaló que "extorsionar" a los empresarios vascos y sus familias supone "extorsionar y amenazar a toda la sociedad vasca", además de que "coloca en grave riesgo a las empresas y a sus trabajadores y tensa más si cabe la situación".
"Este no es el camino, éstos no son ni mucho menos gestos de distensión", censuró Azkoitia, quien advirtió de que "no bastan las declaraciones sobre supuestas voluntades de sacar el conflicto de la calle", ni con decir que "nos encontramos en el umbral de escenarios de paz". A su juicio, "mientras existan actuaciones que nos colocan otra vez en el pasado, esas declaraciones no tendrán ninguna credibilidad".