DyJ advierte de que la banda no alude a su disolución, sus miembros no se han entregado y no se han desarmado

Asociación Víctimas Del Terrorismo
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 22:03

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha puesto de manifiesto que el comunicado en el que ETA anuncia el "cese definitivo de la actividad armada" no hace ninguna referencia a la disolución de la banda, sus miembros no se han entregado a la justicia y tampoco se han desarmado.

En declaraciones a Europa Press, Portero, hijo del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Luis Portero asesinado por ETA en el año 2000, ha remarcado que para todas las víctimas del terrorismo lo más importante es el final de la violencia, pero se ha preguntado "a qué precio" se va a alcanzar.

"No dice nada sobre la disolución, que era lo que le pedía el Gobierno y todos los partidos, tampoco se han entregado sus miembros ni los tres que han leído el comunicado ni han entregado las armas que seguramente llevaban encima y las que tienen escondidas", ha lamentado.

El presidente de Dignidad y Justicia cree que todas las asociaciones de víctimas deben articular una respuesta común para recordar sus exigencias sobre el fin de ETA, ya que considera que este comunicado no plasma una "disolución efectiva" de la banda.

"Eso es una postura que están esperando para negociar con el Gobierno de turno y que en función de esa negociación retomarán o no ese cese definitivo", ha avisado antes de reconocer que, a su juicio, los acontecimientos se han acelerado por la proximidad de las elecciones generales.

Contenido patrocinado